martes, 8 de septiembre de 2009

Sobre símbolos,complejos y desFACHAteces

A raiz del mitín de los mineros astur-leoneses del SOMA-UGT que todos los años se celebra en Rodiezmo, que concluyó como siempre, sonando La Internacional,un canto sobre la emancipación de los obreros con varios de los dirigentes socialistas levantando el puño y cantando el himno(como en el último Congreso Federal del PSOE) han surgido voces discrepantes dentro de la derecha nacional, algunas más suaves como la de Mariano Rajoy, que equiparaba el gesto del puño con el saludo fascista.Este tipo de equiparaciones como el del puño/mano alzada o bandera republicana/bandera Franquista uno ya lleva tiempo oyéndolas en un acto asombroso de desfachatez.

Otras reacciones con mayor contenido de sal gruesa vienen,¡cómo no!de Esperanza Aguirre que suelta que es "amenazante de quienes han ejercido una ideología totalitaria y pisoteado los derechos de millones de ciudadanos en la Europa del Este". Como es habitual en ella, la 'lideresa' ha ido un poco más allá al subrayar que el puño en alto "es el saludo comunista con el cual no comulgo" y ha prometido que luchará para evitar "que esa ideología totalitaria se imponga". ¡Toma ya!Equiparaciones de izquierda o movimiento obrero con estalinismo se la pueden tragar algunos encefalogramas planos que sigan a pies juntillas los dictados de Intereconomía y demás medios que ¿rozan?la ultraderecha, pero no deja de ser una ridiculez.

También Pedro J.Ramírez hace una mención a este tema, pero el que se lleva la palma es el señor Herman Tertsch(que tiene un programa en Telemadrid)que en su columna del ABC suelta que la Internacional es un himno de “venganza, odio, opresión y muerte” y para rematar dice que“La marcha proletaria no es mejor ni peor, en música y texto, que la canción de Horst Wessel que cantaban las SS y las SA en honor de un nazi muerto erigido en mártir del régimen nazi. Resulta curioso que, evocando como evocan ambas a dos regímenes criminales, la canción de Horst Wessel solo la cantan los hooligans neonazis (…) mientras La Internacional la canta el partido del Gobierno de España”.

Pobrecitos conservadores y mira que llevan años intentando equiparar símbolos, pero en el imaginario colectivo aún no lo han conseguido. Si quieren levantar el brazo y llevar banderas franquistas,háganlo,no se corten, eso sí,luego va a costar colar eso de que son de "centro reformista y liberal" y esa es la razón por la que no lo hacen...por un puñado de votos.

Para terminar he aquí un par de fragmentos de ese himno que es todo un "canto a la opresión, a la muerte y a la tiranía":

El día que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrán,
los odios que al mundo envenenan,
al punto se extinguirán.

El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad.

1 comentario:

Alfonso dijo...

La diferencia está Carlos, en que nosotros no nos avergonzamos por levantar el puño y otros sí se averguenzan de levantar la mano extendida.
La derecha tiene muchos complejos y uno de ellos es ese, les da verguenza sus símbolos.