jueves, 20 de agosto de 2009

La prensa con respecto a Latinoamérica

Hugo Chávez, del que no entiendo la devoción que tienen algunos en la izquierda por él, fue tildado de dictador por pretender optar a su reelección a través de referendum(que perdió y volvió a sacar).Sin embargo leo en El Mundo que "El Senado de Colombia aprobó el texto de un referendo para consultar a los votantes si aprueban cambiar la Constitución para permitir al presidente Álvaro Uribe aspirar a un tercer periodo en el 2010".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/20/internacional/1250737711.html

¿Él no es un dictador bananero para los medios de comunicación?(siguiendo la regla de tres de la prensa).¿Por qué no hay un "runrun"con respecto a este señor y su "prolongación en el poder"?

A muchos políticos les cuesta bastante soltar la poltrona,pero no tiene nada de antidemocrático el poder presentarte las veces que quieras,al menos así pienso yo, lo que sorprende es el rasero tan radical que la prensa en este país tiene con respecto a ciertos temas y la diferencia en el trato del caso colombiano y venezolano.

Ante el acoso tan exagerado que tiene el señor Chavez en este país, se cometen dos errores en mi modesta opinión, el tratarlo como un mero dictador porque lo dice la prensa(¡¡informaros!!que diría un amigo mío)y el defenderlo a capa y espada porque si los sectores más conservadores están en contra de él y además es de"izquierdas", es que tiene que ser lo mejor que le ha pasado a Venezuela en mucho tiempo.

No descubro la pólvora si digo que la marcadísima línea ideológica de los medios y su sectarismo(sacar solo casos de corrupción cuando no son los "tuyos" por ejemplo)impiden una correcta información,pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra y en la blogosfera pocos irán al cielo(yo desde luego no),aunque una cosa es opinar y otra dar una información, de la que prefiero una deseable neutralidad. Porque,qué aburrido es leer o ver algo donde siempre te dan la razón,¿no?

3 comentarios:

Flashman dijo...

Es que Chávez es un gobernante incómodo para según qué intereses, y Uribe no parece que lo sea. La prensa español, bah, mejor no dedicarle ni un segundo más.

Alfonso dijo...

La prensa española son panfletos de la ideología que llevan detrás. Por no decir bien, no dicen ni las esquelas de los muertos. Hasta en eso se equivocan

elisa...lichazul dijo...

chaves pa'la casa!!
que se vaya!!