viernes, 28 de agosto de 2009

Europa no le importa a nadie...y con razón

El pasado 7 de Julio los ciudadanos fuimos llamados a urnas para elegir la composición del Parlamento Europeo. En España fuimos bombardeados con una mala campaña,con debates básicamente localistas, poco centrados en la importancia que tiene la política realizada desde Bruselas o Estrasburgo,con tantas Directivas que nos afectan a los ciudadanos.

Pasado mes y medio apenas se ha vuelto a hablar en los medios de comunicación, tanto públicos como privados, del Parlamento Europeo y sí mucho sobre temas que no deberían tener tanto peso en los noticiarios(a cada uno le vendrá a la mente temas distintos).
No se puede,y en ésto tienen culpa tanto los partidos políticos como los medios de comunicación,dar la brasa a la ciudadanía de la importancia de unas Elecciones cuando se está en campaña, cuando en el resto de Legislatura(5 años)no se toca el tema, no sale en los Telediarios, no sale en los discursos en los mítines.etc.

Luego habrá quejas de que la gente no es consciente de lo que hay en juego y que se queda en su casa el día de las Elecciones y es cierto que en la población hay una cierta apatía por la política, aunque cuando ve la trascendencialidad está muy pendiente, de hecho los debates Zapatero-Rajoy registraron altos niveles de audiencia.Y este estímulo que hay que dar no se limita solo a hacer una campaña decente y acorde a dichas elecciones, sino en una labor informativa CONTÍNUA sobre las Directivas que se aprueban, el trabajo de los Eurodiputados o en el caso de más rabiosa actualidad, sobre la elección a la Presidencia de la Comisión.

Para lo primero deberían estar los medios de comunicación, sobre todo los de titularidad pública, que están para dar un servicio y no para ver bailar a Julio Salinas o César Cadaval y para la segundo, que miren los aparatos de los partidos políticos si la labor que están haciendo es la correcta,un poco de autocrítica no vendría mal.

No hay comentarios: