viernes, 28 de agosto de 2009

Avance social en Uruguay

Los diputados uruguayos aprobaron el jueves 27 de agosto un proyecto de ley que permitirá la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, una nueva medida que se suma a las que en los últimos años han beneficiado a los homosexuales.

Debido a algunas modificaciones realizadas por los diputados, el proyecto volverá al Senado donde se espera su rápida aprobación.
La iniciativa fue aprobada por 40 diputados de un total de 53 . La mayoría de los votos a favor fueron de diputados del partido de gobierno Frente Amplio(formado por varios partidos de izquierdas), que tiene mayoría parlamentaria. Los diputados de los opositores Partido Nacional y Partido Colorado votaron en contra, salvo alguna excepción.
Uruguay sería el primer país en América Latina en permitir la adopción por parte de homosexuales.

Otro gran paso para el reconocimiento de los derechos de los homosexuales, mal que le pese a los conservadores,tanto aquí como allí.

A ver si aprende la izquierda "auténtica" latinoamericana y se suma a lo que han aprobado los uruguayos con los "mariconsssoones".

5 comentarios:

Alfonso dijo...

A ver si aprende Fidel, y a ver si aprenden también los gays del PP :)

Carlos Benítez dijo...

¿Pero hay gays en el PP?Y yo que creía que eran todos unos señores "como Dios manda".¿Y los gays que hay en el PP como justifican la negativa de su partido a este avance?¿No se consideran aptos junto a su pareja para criar a un niño?

Flashman dijo...

Pues sí, es un gran avance en una tierra como Latinoamérica, con amplia y profunda implantación del cristianismo.

Bennny dijo...

Importante avance, que seguira expandiendose en el mundo. Aunque un final de articulo un poco turbio, y desafortunado.

Carlos Benítez dijo...

Querido y estimado Benny,turbio no.Se supone que un país que va de "vanguardia"de la izquierda y dando lecciones de ello,debería tener otro talante con respecto a estos temas.

Ayer por ejemplo,estuve en una charla organizada por las Juventudes Comunistas y además he leído una revista editada por ellos(cuando quieras te la paso) y las críticas a Cuba brillan por su ausencia,incluso en este tipo de temas, donde en España dicha organización sí es uno de los mayores referentes en la defensa de los derechos LGTB.¿Por qué no lo critican?¿miedo a "hacerle el juego"a la Derecha?