miércoles, 10 de junio de 2009

El PA y el bipartidismo

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González ha comentado que los malos resultados de su partido en las Elecciones Europeas,en los que han pasado de 63.783 votos en el 2004 y el 2,57% a 26.353 y el 1,01% es culpa del bipartidismo reinante.
Pero es que su declive electoral viene de lejos y con la misma situación de dos partidos grandes abarcando casi todo el espacio mediático.Para demostrarlo he aquí los resultados de las tres últimas Elecciones al Parlamento Andaluz del PA,(en la última coaligado con los pachequistas del PSA,el partido de Pimentel, islamistas...):

-En las Elecciones 2000 sacaron 300.356 votos(7,53%)y 5 parlamentarios.
-En las del 2004 sacaron 275.940 votos(6,19%) y 5 parlamentarios.
-Y en las últimas del 2008,sacaron 123.776 votos(2,78%)y ningún parlamentario.


¿Nada de autocrítica?¿La culpa es de la polarización mediática?¿Nada más?El llamado "bipartidismo"empieza a ser para algunos partidos políticos como la piratería o internet para algunos artistas, la excusa perfecta para justificar la mediocridad y el no saber "vender tu producto".Que sí, que no ayuda para nada, pero de ahí a justificar el fracaso únicamente a ello, va un trecho.

Para el PA y por si no lo sabían, UPD, que no tenían representación previamente,ya que no existía, estará en el Parlamento Europeo y superándoles en Andalucía,por cierto.IU ha subido aquí y la mayoría de "minipartidos"también.Quizás no sea culpa del sistema electoral(en estas elecciones no hay D´hont que valga) ni de que se les preste mayor atención a los dos principales partidos, sino que algo de culpa tendrán ellos, para empezar,con su indefinición ideológica,que nadie sabe si son de izquierdas o derechas, y en el plano de la configuración del Estado,si son autonomistas,federalistas o independentistas y después si sus líderes y militantes se han pateado las calles o no, porque se les ha visto muy poco, y no me refiero solo a la cartelería.

Para terminar, resaltar que la señora Sánchez ha mostrado su alegría por la obtención de dos eurodiputados por la Coalición por Europa en la que iban incluídos, porque, de este modo dice, se garantiza que al Parlamento Europeo lleguen iniciativas andalucistas.O sea,que van a ser los que hablan de que sus regiones son expoliadas fiscalmente en beneficio de otras regiones(especialmente Andalucía)los que van a defender nuestra tierra.¡Toma ya!

2 comentarios:

Alfonso dijo...

PA - PSA - PAP - Partido de Pacheco... tienen muchos nombres, pero son de derechas. Siempre lo fueron, yo tenía quince años, pero recuerdo cuando Rojas Marcos vendió a Andalucía a Suárez y no quería la autonomía para nosotros por el 151.
Todavía lo están pagando. Y lo que les queda.

civilis dijo...

Se ha cubierto de gloria esta señora... No lo has vivido, pero seguro que lo sabes: que hasta en el Parlamento Catalán llegó a constituirse un grupo parlamentario andalucista. Nunca reconocerán que ellos solitos se han encargado de que el andalucismo pierda mecha...