miércoles, 24 de junio de 2009

Culpable hasta que se demuestre lo contrario

Alejandro Valverde no va a correr el Tour de Francia.¿Por qué?Porque está sancionado por el Comité Olímpico Italiano(CONI)y una de las etapas de la ronda francesa pasa por Italia.
El motivo de la sanción es la presunta implicación(no demostrada aún)del ciclista murciano en la Operación Puerto.
El reciente ganador de la Dauphiné Liberé recurrió la decisión del CONI ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero el veredicto final todavía no ha llegado y es por eso que su equipo, el Caisse D'Epargne ha decidido que no corriera el Tour.

El ciclismo tiene un grandísimo problema con el dopaje y esta lucha contra la fullería nociva para la salud (en la que casi nunca pagan médicos ni directores de equipo)es realmente necesaria en este bello y sufrido deporte, pero lo que no se puede es a llegar a los extremos de prohibir la participación en una competición deportiva a un profesional, que hasta el día de hoy es inocente,solo porque hay sospechas, acertadas o no, de que la bolsa Valv-Piti,incautada al doctor Eufemiano Fuentes, contiene su sangre. La sospecha de que es suya, por cierto, no es ni mucho menos infundada,ya que el nombre que tenía puesto se compone de las cuatro primeras letras del apellido del ciclista y "Piti" es además como se llama su perra.

Si el "Jalabert español" está realmente implicado en la famosa Operación Puerto y la famosa bolsa es suya, que lo pague, pero no hay que olvidar que de todos los controles anti-doping que ha pasado, todavía no ha habido ninguno que diera positivo y en justicia "todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario" y no al revés, como ha sido la manera de actuar del CONI.

No pongo la mano en el fuego por la inocencia del Valverde, desconfiado y decepcionado uno por toda la basura que rodea al ciclismo profesional, pero la justicia no va de "manos en el fuego",sino de demostrar hechos y ahí está el problema de este caso.

No hay comentarios: