domingo, 31 de mayo de 2009

Batacazo socialista en las Europeas


Eso es lo que me temo va a pasar el 7 de Junio.

No me canso de decir que lo que personalmente me preocupa no es que los socialistas españoles saquen uno o dos escaños más que los conservadores españoles, sino los resultados en el resto del continente.Se está basando la campaña en temas nacionales y de corruptelas y se ignora lo que pasa en el resto del continente.Y lo que pasa es grave para la izquierda europea:

En Francia los socialistas esperan sacar alrededor del 20% de intención de voto, 6 puntos menos que el partido de Sarkozy y con los centristas pisandoles los talones.

En el Reino Unido bajonazo laborista con un ridículo 16% de intención de voto, superados por los conservadores y el Partido de la Independencia del Reino Unido.

En Alemania un desorientado SPD sigue en caída libre y en Italia...en fin para qué decir nada.
Y en España no está la cosa clara,aunque la mayoría de las encuestas dan la victoria a un PP liderado por un nostálgico del Franquismo, frente a un PSOE que sufre el desgaste producido por el desempleo en nuestro país.


Negros nubarrones se ciernen para la socialdemocracia europea, curiosamente cuando a raiz de una crisis económica de este tipo es cuando teóricamente deberían subir como la espuma,pero ya se ve lo que hay y lo que prefiere la gente.

No hay comentarios: