jueves, 9 de abril de 2009

¿Laicismo?¿Para cuándo?

Esta entrada surge como respuesta a la lectura de cierto periódico de mi localidad en esta misma semana en la que escribo estas líneas. La pregunta no me surge de inmediato, ya que es algo que me viene rondando la cabeza desde algún tiempo, lo que pasa es que este cúmulo de anécdotas sobrepasa, a mi entender, lo razonable.
En la portada de dicho diario aparece una foto del ex-Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, prometiendo su nuevo cargo de Vicepresidente del Gobierno ante una Biblia y un crucifijo.
Mirando el especial de Semana Santa, me entero de que mi ciudad le dedica una calle a Juan Pablo II, a lo que se suma el monumento que ya tiene, además del de la Virgen del Rocío y uno espantoso de Un Jesús crucificado rodeado de penitentes, por no mencionar la multitud de calles que ya existen dedicados a santos o religiosos.
Siguiendo el especial, veo que el General Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre presidió una tradicional ofrenda en un convento para ofrecer sus respetos al Cristo de la Defensión.¿No es el Ejército uno de los responsables de la seguridad de un país ACONFESIONAL?
En otra página observo como policías nacionales uniformados y medalla de la cofradía al cuello, escoltan a diferentes pasos de mi ciudad, al igual que sucede también en Sevilla. Me hago la misma pregunta que con el Ejército.
Para terminar, miro la programación de la cadena local pública y ¡¡TODO!! está dedicado a la Semana Santa. Ni un solo documental, informativo, programa, concurso, serie...que ofrezca algo diferente, como sí hace por ejemplo la cadena privada local que le hace la competencia.

Y luego dirán los integristas que a los católicos se les persigue. ¡Manda huevos!,que diría uno de ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos: por sus obras les conoceréis. No era eso...

Juan José López JARILLO dijo...

¿Laicismo? :Pero si se levantaran las caperuchas de much@s penintentes en la provincia de Cádiz..habría grandes "sorpresas"...

¿Estado aconfesional?:pero menos ..esto sigue lleno de...