jueves, 19 de marzo de 2009

Se sortea un derecho

El otro día, en una reunión en las que estábamos discutiendo sobre urbanismo, vivienda, movilidad para una ponencia política, en las que pretendíamos salvar nuestra ciudad y de paso el mundo,jeje... y salta un compañero diciendo lo aberrante que es el hecho de que se sortee una Vivienda de Protección Oficial.Aun siendo muy consciente de las dificultades para acceder a una vivienda y lo escandaloso que es el precio de ella en nuestra ciudad(aun siendo de lo más barata del país), no había caído en ese detalle, que es el sorteo de un bien que está recogido en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.¿Se imagina alguien que tuviera un niño/a, que sortearan su plaza escolar?Sería un escándalo, al igual que el hecho de que se sortearan camas en los hospitales.

Creo que todavía no somos conscientes del todo de la tomadura de pelo que supone todo esto. Los distintos compañeros allí reunidos ponían ejemplos de las condiciones y los precios que habían en el resto de Europa y antes en España y uno se quedaba asombrado.

Ya va siendo hora de eliminar tanta especulación,tanto liberalismo económico y ponerse los poderes públicos manos a la obra, de manera urgente y sin tanto brindis al sol ni palabras bonitas.

No hay comentarios: