miércoles, 25 de marzo de 2009

El cine español, el PP y las subvenciones

Leo en Público:

http://www.publico.es/culturas/212578/pp/denuncia

El senador del Grupo Popular Juan Van-Halen(desconozco si tiene algo que ver con el famoso guitarrista)se queja de que el cine español recibe más dinero en subvenciones que ingresos en taquilla y de paso utiliza una demagogia vergonzosa:

"Es un cine subvencionado. Cada vez hay más españoles que no cobran subsidio de desempleo y el cine recibe un dinero generoso de las arcas públicas".
El PP por lo visto está en contra de las subvenciones al cine, por eso la Presidenta de la Comunidad de Madrid se gastó 15 millones de euros del dinero de los contribuyentes,no del suyo,en subvencionar a una película de José Luís Garci.

Las mentiras dichas una y otra vez no se convierten nunca en verdad, pero da la sensación de que es así. Como si en este país nada más que tuvieran subvenciones públicas los músicos y cineastas "progres".

¿Están en contra de subvencionar el arte o cualquier otra actividad?Que lo digan y que sean consecuentes con ello, no como cuando salió el señor Rajoy con una serie de deportistas olímpicos en un mitín durante la precampaña de las pasadas Elecciones Generales, en los que decía que los iba a apoyar(subvencionar).¿Esos deportistas daban beneficios?No que ganaran más o menos medallas,sino en que si eran productivos tal como entiende la derecha este concepto?

También ocurría algo parecido cuando las NN.GG de Madrid en una ponencia política decían que estaban en contra de las subvenciones a los sindicatos y sin embargo de la Patronal no decían nada(que también está subvencionada, por si alguien no lo sabía).

Esta caza de brujas contra los que no son de su cuerda disfrazada de "no seamos derrochones" es bastante evidente, porque se ve que realmente no siguen los preceptos ultraliberales de "nada de subvenciones", preceptos que posiblemente enseñen en la también subvencionada FAES.

5 comentarios:

Flashman dijo...

Sólo un pequeño apunte: la película de Garci "Sangre de mayo" no fue subvencionada por la Comunidad de Madrid, sino FINANCIADA, ésto es, sufragada EN SU TOTALIDAD por los contribuyentes madrileños.

civilis dijo...

El PP no ve el cine como un vehículo cultural, lo ve como cualquier capitalista puro y duro: como una fuente de ingresos.
Las siglas PP chirrían con la palabra Cultura. La derecha no quiere gente culta: quiere borregos, igual que la iglesia. Fíjate que sus dirigentes (los de la iglesia) se autoerigen en pastores de la grey. No pienses: come y calla. Los del PP siguen su camino.

Carlos Benítez dijo...

Lo de Aguirre entonces noe s subvencionar,es comunismo puro y duro,:P

¿Cultura?¿Es importante?Solo si da dinero,claro.

Anónimo dijo...

Supongo que te diriges a los peperos, como si todo el que no fuera del PSOE fuera del PP, tal y como dictan los dogmas maniqueos de tu pensamiento sectario.

Pues no, resulta que somos unos cuantos los que no somos ni del PP ni del PSOE, es más, no somos de ninguno, sino que votamos a opciones según lo que ofrezcan.

Y la malversación de fondos pñublicos lo es independientemente de quien la haga. Me da igual que me quite mi dinero la Marquesa del Ladrillo para que lo derroche Garci, o que sea ZParo para que lo despilfarre Almodovar. No quiero mantener a ningún vividor. Si sus películas son malas y no las quiere ver nadie, no es mi problema ni del resto de contribuyentes.

Ah, imagino que ahora saltarás, tal y como dicta tu manual, con que los curas también viven de la sopa boba. Me adelanto, también estoy en contra de ese parasitismo.

Tu mala acción no mejora porque yo cometa una peor y, desde luego, si la segunda no la cometo yo, sino que es cometida, al igual que la primera, contra mí, no aprobaré ninguna de las dos. ¿Los del PP me roban también? Vale, pero eso no cambia que vosotros me robéis también. El hecho es que soy víctima de un robo, y si el ladrón es rojo o azul me importa bien poco.

Pues eso, que te hagas un favor y deja las falacias ad hominem, que sólo cuelan entre iletrados. Así que mejor que te las reserves para tus lobotomizados correligionarios o para sus equivalentes de signo contrario.

Carlos Benítez dijo...

Anónimo:

Supones que me refiero a los peperos,supones bien y en el propio título de la entrada lo pone bien clarito.No hay que ser un lince para verlo.

¿Que hay muchos que no son ni del PP ni del PSOE claro que lo sé,en ningún momento de esta entrada lo he puesto en duda,porque este post no estaba hecho para decir si las subvenciones son buenas o malas,sino para denunciar la hipocresía de un determinado partido político en este tema.

Considerar "malversación"el hecho de que existan subvenciones tiene tela.

Por cierto,si vas a llamar "lobotomizados"a "mis"correligionarios y a los del signo opuesto,lo suyo sería identificarse,para que sepamos quien es ese ser que está por encima de tantos iletrados y así mirarnos en tu espejo.