viernes, 20 de febrero de 2009

Si abortas te excomulgo

Leo en el Diario Público:

http://www.publico.es/espana/202178/legisladores/tranquilos/excomunion/aborta/leyes

que el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha explicado que la pena de "excomunión automática" en relación con el aborto no cae sobre el legislador sino sobre los que realizan el acto o son colaboradores directos.

Me resultan curiosas un par de cosas,una es que siendo tan tan difícil lograr la apostasía,te la concedan por abortar o por ayudar a una mujer a hacerlo(o sea, cómplice).Y segunda,que aun entendiendo que para ellos aborto=asesinato y en los 10 Mandamientos figura el "No matarás" y sin entrar en la siniestra historia de la Iglesia Católica a lo largo de los siglos y centrándonos en el más estricto presente,¿van a excomulgar a todos los asesinos del mundo?¿No hay derecho al perdón?
Si tanto "defienden la vida" estos señores ,¿por qué se oponen a la despenalización de la homosexualidad?Vale que a esta institución no le agraden que se casen los "desviados" y tengan los mismos derechos que los heterosexuales, pero ¿no tienen derecho a la vida? Con esta actitud de mirar hacia otro lado están siendo cómplices también de la muerte de esos "hijos de Dios".

Es la extraña actitud de una institución que se preocupa más de un espermatozoide o de una célula, que de un ser vivo.

4 comentarios:

civilis dijo...

Carlos, yo no puedo abortar. ¿No soltaron no hace mucho otra "perla" en la que amenzaban también con la excomunión? Si no vale el camino de la LOPD, habrá otro, ¿no?
A mi me impresiona lo mismo que si me dijeran: "te vamos a expulsar de la peña taurina por mostrarte en contra de la Fiesta". Yo les respondería: "¿A qué esperáis que todavía no lo habéis hecho?".

Carlos Benítez dijo...

En cuanto a la Ley Orgánica de Protección de Datos ya no influye tanto su importancia,ya que los ingresos vía IRPF ha cambiado hace poco.Pero es increíble que echen a la gente tan fácilmente por no cumplir una norma y aun queriendo participar en el "club" y por otro lado, pongan tantas trabas para darse de baja a gente que además incumplen muchas de sus normas.

civilis dijo...

Carlos, ampliando un poco el tema, y para desahogarme. Lo leo en la cabecera de una página web: "No me malentiendan. No digo que la religión no sirva para nada. En lo personal, acudo a ella cada vez que quiero que insulten mi inteligencia."

Por si te interesa se trata de http://www.sindioses.org

Carlos Benítez dijo...

Algunas de las frases racionalistas son tremendamente ingeniosas.

Por si no lo has visto,aquí te paso la película/documental Zeitgeist,donde en su primera parte incluye el origen de las religiones:
http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

El documental es bastante apocalíptico,trate el tema que trate,aunque sobre las religiones era algo que ya había escuchado.