martes, 24 de febrero de 2009

Liberalismo de quita y pon

Hace unos meses,el presidente de la CEOE pidió un paréntesis en la economía de libre mercado(un kit-kat), declaraciones que causaron un gran revuelo, incluso entre sus propios colegas. Ahora nos sale el presidente del BBVA pidiendo la intervención del Estado para salvarle el culo(con perdón) a los bancos.
Como muy bien dice Luís Solana en su blog, un día volverán las vacas gordas y todos estos partidarios de la intervención gritarán a favor de la privatización:

http://www.luissolana.com/?p=1354#more-1354

Por lo visto la Banca y la Patronal abogan por el marxismo(el de Groucho)y nos revelan que "éstos son nuestros principios,si no le gustan, tenemos otros" y si es preciso abrazarán el de Karl, si así logran sacar tajada.
¿Dónde está ahora "la mano invisible" que servía para regular la economía?No sé donde andará dicha mano,pero la mía os saluda con el corazón, con el dedo corazón.

¡Qué poquito tiempo hace de que el hecho de que el Estado interviniera en la banca era cosa de izquierdistas radicales!

2 comentarios:

Flashman dijo...

Pues Obama debe ser la reencarnación del mismísimo Engels.

Carlos Benítez dijo...

Desconozco lo que predicaba Obama antes de que nos reventara la crisis,pero lo cierto es que la actitud de la Patronal y la Banca me toca mucho los ...y eso que no me gusta hacer demagogia en contra de ellos,pero es que no se puede tener tanta cara.Incluso uno de los jefazos de la Patronal dijo no hace mucho algo así como que los sueldos tenían que ir en consonancia con los beneficios...coño,precisamente ahora.