viernes, 27 de febrero de 2009

El mercadeo de los votos en el Congreso

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha decidido excluir del reparto del 0,7% del IRPF a las ONG de ámbito autonómico y local.
Ésto no ha sentado del todo bien a las propias ONGs ni a los partidos catalanes, hasta ahí todo normal, salvo en algo que no debería serlo tanto, y es que el portavoz de ERC, Joan Ridao ha condicionado el apoyo de su grupo a la Ley del Aborto a que este tema se replantee.
No es serio que se mercadeen los votos de los ciudadanos y se condicione la política con el contínuo"¿qué hay de lo mío?"o el "yo te apruebo ésto y te apoyo aquí si tú me apruebas ésto y me apoyas allí".
¿Cómo reaccionarían los votantes de ERC si la Reforma del Aborto no se lleva a cabo por este tema?Porque no todo va a ser en dicho electorado obsesiones identitarias y ansias de independencia, digo yo.
De todas maneras, éste hecho no es exclusivo de dicho partido, ni de los partidos nacionalistas , aunque en éstos casos quizás resulten más evidentes, sino que es una manera de hacer política que se da de modo general y que habría que desterrar de una vez por todas, por el bien de la sociedad.

No hay comentarios: