lunes, 16 de febrero de 2009

Cortinas de humo

El otro día en un debate sobre la trama de presuntas corruptelas en el Ayuntamiento de Jerez en la época del "inmatable",un miembro de NN.GG y otra de IU dijeron que todo eso eran "cortinas de humo"para tapar la crisis.
Sinceramente,me sorprendió el cinismo por parte del joven conservador al hablar de las cortinas de humo,cuando su partido en toda la legislatura pasada no habló jamás de economía,salvo al final de ésta. Mientras la economía crecía y se hacían políticas sociales no se hablaba de esos logros,sino... ¿recuerdan? Se discutía de los atentados del 11-M con toda la basura "informativa" que soltaban la COPE y El Mundo y con la complicidad de su partido, luego se discutió sobre los matrimonios homosexuales y de que "se rompía la familia", también sobre la Ley de Memoria Histórica con aquella falsedad de que "abría heridas"(este debate incluía teorías revisionistas por parte de la emisora de los obispos, que decían que la Guerra Civil empezó en 1934 en Asturias),meses se estuvo hablando del Estatut de Cataluña y la consecuente ruptura de España, luego el llamado Proceso de Paz y de la "traición a las víctimas"(Eduardo Madina traicionándose a si mismo , por lo visto). En este debate sobre dicho proceso se incluyó y se vendió a la opinión pública el hecho de que "se vendía Navarra"(a UPN, supongo). También durante esta época se habló de un preso etarra que había terminado de cumplir su condena por unos escritos que había realizado. ¿Dónde estaba el debate económico?

Ahí estaban las cortinas de humo durante cuatro años, fundadas además en falsedades y demagogia. Ahora toca hablar de asuntos económicos,antes no por lo visto.

No hay comentarios: