domingo, 25 de enero de 2009

Obama cerrará Guantánamo

El recién elegido presidente del mun...digo de EE.UU ha anunciado que cerrará la ignominiosa prisión de Guantánamo en un año, donde se violan los más elementales derechos humanos.Reciéntemente pude ver la película/documental "Camino a Guantánamo"y es realmente espeluznante como tratan a los presos allí...y Occidente mirando para otro lado.

Para ser sincero,no me he dejado llevar por el optimismo exagerado del progresismo mundial,ya que considero que tanto el señor Barack Obama como el Partido Demócrata en general no son ningún equivalente al socialismo/socialdemocracia europea y mucho menos al clásico y que no había motivos para tanta alegría,pero sin duda este anuncio es un buen comienzo.

El mundo se ha librado de los republicanos estadounidenses,esperemos que los demócratas lleven una línea más progresista y social(que lo harán,pero sin pasarse)y sobre todo por el bien de la humanidad,menos belicista.

3 comentarios:

Alfonso dijo...

A ver si es verdad...

Salvador León dijo...

la diferencia política entre demócratas y republicanos no es mayor que una hoja de afeitar de canto, pero la estupidez política de George W Bush es indubablemente superior, muy superior, a la de Barack Hussein Obama, esperemos que sea así y esto cambie a mejor

civilis dijo...

Digo yo: que si hay presos en Guantánamo a los que ni siquiera se les pueden imputar cargos, ¿a qué viene eso de darse el plazo de un año?
"Es complicado cerrar Guatánamo", dicen algunos. ¿Complicado es dejar en libertad a una persona que ha sido ilegalmente detenida y sin el menor respeto a sus derechos? Si realmente hay voluntad de arreglar las cosas, estas personas deberían estar en la calle ¡ya!, y con un buen montón de dinero para rehacer sus vidas. Porque son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, ¿o no?
Ser mejor que Bush, para mí, no tiene ningún mérito. Por lo pronto Obama ya ha ejecutado un bombardeo sobre un Pakistán: http://www.europapress.es/internacional/noticia-siete-muertos-pakistan-bombardeo-supuestos-aviones-eeuu-cerca-frontera-afganistan-20081222085243.html