miércoles, 3 de diciembre de 2008

Spots de las Elecciones Generales 1977

Como curiosidad, pongo los spots de las primeras elecciones democráticas en nuestro país desde la II República, con un evidente "amateurismo" y llamadas a la moderación, con La Internacional "dulcificada" con sintetizadores por parte del PCE incluídas.Unos discursos y spots un poco cutres, en el que se puede observar que se ha avanzado muchísimo en temas de marketing político en las campañas.Sin duda los más convincentes González y Suárez, tanto en el fondo como en la forma, a la postre los que sacaron mejores resultados.

http://www.youtube.com/watch?v=WFEySaWDLJQ

¿Dije antes que hubo llamadas a la moderación?Bueno,no todos,ya que hay gente que nunca cambiará(no hace falta especificar quienes).

2 comentarios:

civilis dijo...

Joder Carlos, yo en aquella época tenía 24 añitos y, la verdad, fue una época apasionante. Estos spots me han hecho rememorar aquellos momentos, aunque no sentir nostalgia, ni muchísimo menos.
Cada momento tiene su encanto y su desencanto, ¿no crees?

Carlos Benítez dijo...

La nostalgia dicen que es conservadora,está bien recordar el pasado con alegría,pero siempre mirar hacia adelante.Históricamente,me hubiera encantado vivir esa época,el tránsito de una dictadura a una democracia,ya que como dices esa época tenía que ser apasaionante y vivida con muchísima ilusión por parte de todos,con la excepción quizás del bunker y de los elementos más reaccionarios,jeje.