sábado, 27 de diciembre de 2008

Reacciones al discurso del Rey

Como todos los años en Nochebuena y acaparando prácticamente toda la parrilla televisiva, salió el Jefe de Estado a dar su tradicional discurso.
Servidor no lo vió, como no lo hace ningún año, aunque se ha enterado del contenido a través de la prensa, pero no es en eso en lo que me he fijado, sino en la predecibilísimas reacciones de los distintos partidos políticos. Desde los dos partidos mayoritarios, una adulación y servilismo que rayan la vergüenza ajena,en cierto modo inexplicable sobre todo en el PSOE, habida cuenta del electorado y militancia que tiene.Uno no acaba de entender ésto,ya que una cosa es el respeto a la Constitución y tener sentido común al gobernar y otra ser, o más bien parecer más monárquicos que Jaime Peñafiel.
Y por otro lado tenemos a los que saltan a la mínima haga lo que haga el monarca, como en IU, que tiene normalmente una muy torpe manera de defender la República.
Por no mencionar a los nacionalistas y su contínuo"¿qué hay de lo mío?".

Nunca llueve a gusto de todos, es cierto, pero todas las reacciones tanto a favor como en contra, parecen haber sido escritas con mucho tiempo de antemano, al igual que el discurso del monarca.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Efectiviwonder. Es de lo más previsible. El Rey es más divertido en reuniones extranjeras, que cuando le escriben los discursos :-P , ahí sí que no es previsible jeje

civilis dijo...

Pues yo lo ví, y enterito, aunque tuve que hacer un esfuerzo por no echar una "cabezadita" a los cinco minutos, como hizo uno de mis hijos. Me resulta ofensivo el símbolo del "belén" en el decorado, pues me consta que hay muchos españoles que, o bien son de otra religión, o bien agnósticos o ateos convencidos, a los que excluye con ese decorado. La Monarquía no representa a los españoles, aunque entienda que la figura de Juan Carlos haya venido bien durante la transición, es preciso reponer de una vez por todas la legalidad arrebatada por un golpe de estado, es decir, la República.