sábado, 18 de octubre de 2008

Iggy and The Stooges en el Electric Weekend

Al terminar Tankian le tocaba el turno a los míticos Iggy & The Stooges , los padres del punk, que ofrecieron lo que ellos saben hacer, o sea, rock enérgico y visceral, eso sí, el tiempo pasa para todo el mundo ( aunque para Iggy menos) y ya no son esa banda autodestructiva que convertía sus shows en algo peligroso allá por finales de los 60 y principios de los 70. De todas formas , que nadie se piensen que están acabados, porque Iggy sigue moviéndose como un poseso en el escenario (incluso tirando amplificadores) y el grupo sigue tocando duro , aunque quizás no gozaron de un gran sonido.

El repertorio y como era de esperar, se centró básicamente en temas de sus dos primeros discos, obviando el gran Raw Power , por considerarse casi como un disco de La Iguana en solitario( aunque sorprendentemente tocaron Search & Destroy) y su último disco , el infravalorado The Weirdness, del que sólo tocaron una. Por lo demás, clásico tras clásico, Tv Eye, 1970, Dirt , No Fun , con la tradicional subida de espectadores , Loose y muchas más... y entre ellas la más coreada, quizás la única que conocerían muchos del joven público que se dió cita en Getafe, la mítica y archiversionada I Wanna be your Dog, en la que el público allí presente le dijimos a los Stooges que queríamos ser su perro.
En definitiva, magnífico concierto de unos veteranos del rock, que no viejos, a los que aún les queda mucha cuerda que cortar y muchas lecciones de actitud que dar en un escenario a las nuevas generaciones.

2 comentarios:

Ciski dijo...

vete!! no se si llamarte crak!! o friki!! no se si elevarte a la altura de CRITICO DE MUSICA! pero me impresiona gratamente lo que puedes llegar a saber de musica!!! por cierto el jueves te espero en sevilla!! NEXT STOP BCN!!

Carlos Benítez dijo...

Muchas gracias Ciski por tus halagos.Tienes el honor de ser la primera persona que me comenta una entrada,jeje.

Ganas de ir a Barcelona a ver a esta gente,a ver que tal les va.