martes, 19 de febrero de 2008

Smells like Bleach: A punk tribute to Nirvana

Tal como indica su nombre, este es un disco de tributo a la banda de Kurt Cobain por grupos de música punk. En opinión de un servidor, ninguna canción del disco supera a la original, incluso hay algunas que son realmente mediocres (por no decir algo peor), pero es un album curioso que todo buen fan debería tener.

Los temas son mas rápidos que los originales salvo alguno que otro y predominan las versiones del glorioso Nevermind. El disco comienza con una buena relectura del Come as you are por parte de Vibrators, seguida por Smells Like Teen Spirit por obra y gracia de Blanks 77 que se pasan por el forro los cambios de ritmo de la cancion y van a piñón fijo.


La tercera canción es Stay Away a cargo de UK Subs bastante inferior a la original. A continuación una de las mejores del disco, On a Plain por Agent Orange, un grupo a reivindicar. En el quinto corte nos encontramos con una un pelín cervecera Breed tocada por Total Chaos.

Dee Dee Ramone destroza el único tema del Bleach de este disco, Negative Creep. Vice Squad toca una correcta Lithium.

Los prácticamente desconocidos Burning Bridges interpretan en mi humilde opinión la mejor versión del disco, Something in the Way. Los Flipper, tantas veces reivindicados por el propio Cobain, ejecutan una desquiciada Scentless Apprentice.

DOA destrozan por completo All Apologies en una mas que desafortunadísima versión;se creerán muy punks por cantar mal a propósito(a lo Sid Vicius en My Way).
Doctor Know se encargan de una de las canciones mas destacadas del Incesticide (Aneurysm) con una gran fidelidad a la original. El cierre de este homenaje lo ponen ICU con Dive en otra fiel versión.

Personalmente pienso que este disco es interesante, pero sobran algunas versiones que realmente son bastante malas, y es que el trío de Seattle sin ser unos virtuosos, pusieron el listón muy alto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En lo personal, creo que es un buen album, y me gustan los ritmos más movidos que logran. Es sin duda mejor que el album tributo del 20 Aniversario del Nevermind. Yo recomiendo lo escuchen y disfruten del Punk de estas bandas con lo mejor del Grunge.